Roban dos anclas del «Desdemona» e imputan a un ex gremialista

Se concretó un operativo policial en la zona de Cabo San Pablo, ante la denuncia de robo de dos anclas pertenecientes al buque Desdemona, encallado en la zona. Personal policial de Tolhuin se trasladó al sector, confirmando que en el interior del predio del camping Desdemona se encontraban esas dos anclas y cadenas del barco que es patrimonio provincial. Quedó imputado Jaime Castro.

Violentando la estructura del casco sustrajeron partes de la estructura del buque Desdemona y fueron trasladados por una camioneta dejando rastros en la costa del llamativo y repudiable hecho delictivo. AIRE LIBRE FM entrevistó sobre el caso al subcomisario Ramiro Sibauti.

Los elementos de gran porte se encontraban en el camping Desdemona, inmediatamente se libraron medida de allanamiento dispuestas por el juez Daniel Cesari Hernández a cargo de la investigación. El procedimiento tuvo resultado positivo, ya que en el interior del predio de ese camping se encontraron dos anclas que tienen un peso aproximado de 1.600 kilos, además de 17 metros de cadena.

Personal de Vialidad Provincial colaboró con máquinas viales para realizar el resguardo y traslado hasta el puesto policial en Tolhuin. A través de averiguaciones de AIRE LIBRE FM se pudo saber que este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la infracción al decreto provincial 858/98, que declara que todas la embarcaciones naufragadas en las costas de Tierra del Fuego son patrimonio de la Provincia.

Por el momento el único sospechoso e imputado sería el responsable del camping, Jaime Castro, jubilado estatal y ex dirigente de ATE-Ushuaia, quien habría sustraído y trasladado los elementos desde la costa utilizando una camioneta Toyota modelo Prado, de su propiedad.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...