Una persona intentó volver a Río Grande y está varado en la frontera: «Lo trataron de delincuente»

«Gastón se fue de vacaciones en febrero e intentó volver y no pudo conseguir pasaje. Estaba en Punta Arenas y no obtuvo ninguna respuesta del consulado argentino, por eso se fue hasta la frontera», indicó Eli, su pareja, en contacto con AIRE LIBRE FM. Además, denunció maltrato del personal de Migraciones que «lo trató de delincuente».

«Hace un tiempo quiere volver para acá y no puede porque no consiguió pasaje. Él se comunicó con el consulado argentino en Punta Arenas y no obtuvo ninguna respuesta. Le dijeron que necesitaban tener 10 personas para que los lleven hasta la frontera de Chile y ahí cada uno se tenía que arreglar como podía. Hasta ese momento había cinco personas intentando volver», manifestó.

Y agregó: «Él consiguió un pasaje desde Punta Arenas hasta Cerro Sombrero, y desde ahí lo llevaron hasta la frontera».

«Hasta ahí estuvo todo bien, lo dejaron pasar. Llamó a mi hermana para que lo vayan a buscar a la frontera argentina. La gente de Migraciones la trató muy mal y no la dejaron pasar ni a él ni a ella para ninguno de los dos lados. Gastón se fue caminando hasta la frontera y el jefe de Migraciones lo trató muy mal», comentó Eli.

Además, la pareja expresó que «el jefe de Migraciones lo trató de delincuente, diciéndole que se escapó de Punta Arenas, que se escapó de la frontera y diciendo que cruzó por la montaña, lo que era imposible porque tiene su bolso y la mochila».

«Carabineros le dijo que iba a poder pasar y por eso emprendió la caminata», manifestó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...