Ushuaia suma 37 casos de Covid-19 y Río Grande 2: hay que profundizar la cuarentena

Profesionales médicos del Ministerio de Salud confirmaron que en la Provincia existen 39 casos positivos. De los cuales, 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y los otros dos a Río Grande. Además, destacaron el aumento de casos negativos y reiteraron que los casos sospechosos cumplen con el aislamiento desde el primer día.

Cabe destacar que en 38 casos de los positivos, ya está identificado el nexo epidemiológico y en el restante, los profesionales de la Salud se encuentran trabajando para determinarlo.

Se precisó que en total se notificaron 197 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. A su vez, profesionales médicos destacaron como se ha ido incrementando la cantidad de casos negativos, donde a la fecha hay 83.

De igual modo especificaron y remarcaron que en todos los casos sospechosos, las personas se encuentran aisladas desde el primer momento, esto se debe a que desde el inicio son tratados como positivos, quedan a la espera de la confirmación o no del caso.

En ese sentido, el reporte de este martes 31 de marzo, indica que hay 71 casos sospechosos en Ushuaia, 4 casos en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Asimismo, en la ciudad del norte de la provincia hay 2 pacientes internados en el HRRG, mientras que en la capital hay 3 pacientes en el HRU.

También te podría gustar...