La UNTDF se prepara para dar clases virtuales a sus estudiantes mediante tutorías

En el marco de la pandemia de Covid 19 y la cuarentena general que se vive en todo el país, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, puso en marcha el Programa de Tutorías Tecnológicas con el fin de garantizar a sus estudiantes el acompañamiento y apoyo a las clases no presenciales.

Se trata de un programa impulsado por la Secretaría Académica de la UNTDF con el acompañamiento de la Dirección de Coordinación y Seguimiento Institucional, la Dirección de Informática y la carrera Licenciatura en Sistemas.

“El objetivo de las tutorías tecnológicas es acompañar el proceso de virtualización de las clases en la Universidad debido a la suspensión de las clases presenciales dispuesto a raíz de la pandemia coronavirus y el consecuente aislamiento social que atraviesa nuestro país”, explicó la secretaria Académica, Lic. Patricia Vara.

“De este modo, brindaremos respuesta a los inconvenientes que puedan surgir tanto a los y las docentes como a los y las estudiantes al momento de acceder a las distintas plataformas de soporte virtual”, agregó al anotar que “es una medida que hemos tomado a fin de acompañar este momento de excepcionalidad que atraviesa este cuatrimestre”.

Vara destacó que “el programa de tutorías tecnológicas nace como una respuesta a las dificultades que presenta la falta de familiarización que nuestros estudiantes y docentes tienen con respecto a los recursos tecnológicos. Algunos están mas acostumbrados que otros a estas herramientas, por eso decidimos elaborar un documento denominado “Recomendaciones y herramientas para mantener la vinculación pedagógica con los y las estudiantes” en donde brindamos información sobre las herramientas institucionales y alternativas, las formas de acceso y uso. En este sentido, las tutorías tecnológicas acompañan a nuestros docentes y estudiantes en el correcto uso de las mismas”, precisó la profesional.

La secretaria Académica finalizó diciendo que “la gestión académica en estos tiempos de emergencia sanitaria ha consistido en cuidar la salud de la comunidad académica y garantizar las clases en su modalidad no presencial. Para ello desarrollamos distintos dispositivos como la red Solidaria, Delivery de fotocopias, relevamientos internos que realizamos con el objetivo de conocer las estrategias que estaban llevando adelante las diferentes asignaturas de las carreras, así como también medimos el acceso a internet, dispositivos electrónicos con los que cuentan nuestros estudiantes, entre otros aspectos”, concluyó.

También te podría gustar...