Encaran relevamiento por denuncias de sobreprecios en comercios de Tolhuin

El subsecretario de Comercio provincial, Ulises Álvarez, confirmó en AIRE LIBRE FM que personal del área realizará este lunes un relevamiento en supermercados y comercios de la ciudad de Tolhuin, a raíz de una serie de denuncias por presuntos sobreprecios a partir del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El relevamiento se encara junto a personal del área de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Tolhuin.

«Hemos recibido denuncias por el sobreprecio de algunos productos, aunque teníamos pendiente venir a la ciudad de Tolhuin para hacer un relevamiento de precios, sobre todo a La Anónima, pero también vamos a estar recorriendo otros comercios», indicó Álvarez.

El funcionario explicó que «estamos un poco diezmados en materia de personal, entonces es más difícil trasladarnos para poder hacer un trabajo más exhaustivo y preciso para la gente, pero vamos a tratar de venir a evacuar todas las dudas y consultas que tenga la gente».

Sobre las medidas que se aplican al comprobar la existencia de sobreprecios, Álavrez explicó que «por la ley de abastecimiento y la Resolución N° 100 de precios máximos que la Secretaría de Comercio de la Nación dispuso, hay un precio máximo en productos comestibles, alcohol en gel y productos de primera necesidad, si hay especulación se les solicita una facturación al 6 de marzo y si comprabamos que el comerciante o el distribuidor subieron los precios, actuamos sobre el comercio o el distribuidor», dijo.

Por último, el funcionario pidió a la comunidad colaborar con las denuncias en aquellos casos que se detecten comercios y locales de otros rubros que no deben estar abiertos al público durante el aislamiento.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...