Cuarentena: Cómo es la situación de los fueguinos varados en otras provincias

Una de las polémicas y cruces de opiniones que aparecen en las redes sociales por estos días se relaciona con la situación de habitantes de Tierra del Fuego que se encuentran varados en otras provincias, reclamando poder regresar. Esas opiniones se dividen en permitirles o no el regreso. AIRE LIBRE FM habló con dos de ellos. Varios fueron alojados en un hotel. Aerolíneas por ahora, no volará a la isla.

En el programa Un sábado mas hablaron desde Buenos Aires Nicolás -de RG- y Teresa -de Ushuaia-, quienes desde hace varios días intentan regresar a la isla, y ahora están alojados en un hotel contratado por el Gobierno. Brindaron sus opiniones, que provocaron varios contrapuntos entre los oyentes que escribían al whastapp de la radio (audio).

Mientras tanto, este domingo se pudo saber a través de averiguaciones de la emisora, que muchos de los varados se comunican por el facebook @casatdf, o por el celular el representante de Casa TDF, Hugo Romero.
Una fuente consultada sostuvo que «se les pide los datos a la persona, porque en un principio la preocupación fue conseguir alojamiento a los que no tienen dónde quedarse».
El viernes por la noche fueron alojadas unas 55 personas que se encontraban durmiendo desde hacía varios días en los pasillos de Aeroparque.

En «Casa TDF» tienen confeccionado un listado de unas 400 personas que se encuentran varadas en varias provincias y que se comunicaron con el fin de regresar.
Algunas habían viajado por motivos de salud, otras de vacaciones y otros que solicitan el regreso de sus hijos, «estudiando en el norte».

Además, se informó que nadie tiene información oficial respecto del vuelo que, supuestamente, habría gestionado el diputado Héctor Stefani para trasladarlos. «Oficialmente, no tenemos nada confirmado», apuntaron.

Por último, se informó que desde el area social de la «Casa TDF» analizan cada situación para que ese alojamiento lo use quienes realmente lo necesitan.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...