Vuoto pidió abrir espacios de de diálogo: “Todos debemos hacer frente a la pandemia”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a la polémica por el cierre del Aeropuerto de Río Grande y cómo lleva adelante la Provincia las medidas en el marco de la emergencia. Consultado por AIRE LIBRE FM, el intendente de Walter Vuoto señaló que “creo que no hay que alimentar grietas existentes” y cuestionó que “hay una falta de apertura y coordinación del Comité de Emergencia”.

“Hay una falta de apertura al diálogo y coordinación del Comité de Emergencia” dijo y pidió que se tenga en cuenta a los intendentes y todos los sectores a la hora de tomar decisiones.

Consultado por Fm Aire Libre, el intendente de Walter Vuoto señaló que “creo que no hay que alimentar grietas existentes” y cuestionó que “hay una falta de apertura y coordinación del Comité de Emergencia”.

“Creo que lo que sucedió es una falta de diálogo y en una crisis como la que estamos viviendo, que no la vivimos como generación nunca, es una situación muy particular donde uno tiene que comunicar y buscar los consensos” afirmó.

En este orden dijo que esta polémica “se dio sobre todo por una falta de comunicación y sensibilización”.

“Yo entiendo a los vecinos de Río Grande y es lógico que vean el Aeropuerto de Ushuaia, que no se actuó en tiempo y forma y que de alguna manera eso actuó como un foco infeccioso en la ciudad y que estén con mucho miedo y resistencia”, opinó.

Vuoto consideró que “lo que faltó es ir un paso adelantado en estas situaciones donde se atraviesan momentos muy críticos y las decisiones tienen que ser consensuadas con los dirigentes sociales, tener un plan de contingencia, evaluar qué es lo que sucede, sensibilizar con respecto al tema”.

“Creo que no es momento de tomar posturas políticas, claramente lo que sucedió es una falta de diálogo y de conducción al momento de tomar decisiones” dijo y remarcó que “el gobernador tomo la decisión de gestionar los vuelos, después decidió darlo vuelta, pasó lo mismo con el alcohol y con otras situaciones, entonces está faltando una postura más fuerte a la hora de tomar decisiones y buscar los consensos”.

En este marco planteó que “no puede ser que los intendentes nos enteremos por los medios de algunas decisiones y eso está pasando”.

“Hoy la Provincia lo tiene resuelto con los vuelos sanitarios, eso lo tiene que definir el gobernador, yo analizo qué sucedió en este contexto y cuál es mi mirada”, agregó.

Con respecto al enojo de muchos vecinos de Ushuaia sostuvo que “hay que entender el miedo y los temores porque también sucede, nosotros en Ushuaia estamos en una situación muy compleja, en una etapa de mitigación haciendo todo lo que se puede para ir amortizando el golpe de un virus que ya está”.

“Hay que decir las cosas como son, el virus ya está en la provincia y es un virus que tiene rápida propagación pero si te fijas de los infectados tienen síntomas leves, no hay ningún muerto y que ataca principalmente a nuestra tercera edad y quienes tienen ya enfermedades preexistentes, en eso hay que hacer mucho hincapié, porque cuando decimos que tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa es para cuidar a toda esa población en riesgo y cuidarnos entre todos”, sumó.

Vuoto planteó que “uno entiende la angustia, cómo no voy a entender la angustia y la preocupación de los vecinos de Río Grande y de Ushuaia, de tener un familiar, la angustia de los héroes anónimos que tenemos como la Policía, Sanidad, personal de supermercados, uno tiene que comprender el diálogo y aperturar el comité porque asi se rodean de los mejores especialistas”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...