Revuelta e incendio se registró anoche en la Unidad de Detención de Río Grande

Un interno resultó lesionado. El motivo es la disconformidad con la restricción de visitas y beneficios, como salidas transitorias, en plena cuarentena. Desde el Servicio Penitenciario analizan otras estrategias para contrarrestar el ocio

Los incidentes se registraron anoche con un principio de incendio en un pabellón y las fuerzas de seguridad preparadas para restablecer el orden. La jueza de Ejecución se hizo presente en el establecimiento pero no pudo hablar con los presos por no estar dada las “garantías de seguridad”.

Los incidentes empezaron esta tarde en una Unidad de Detención a partir de la cuarentena se han mermado sensiblemente las visitas, así como todos los beneficios de semilibertad con que contaban los reclusos, como parte del aislamiento sanitario preventivo.

Incluso se han restringido varias cuestiones que fueron motivo del reclamo de parte de los reclusos que generaron un principio de incendio dentro de uno de los pabellones.

El grupo penitenciario de respuesta rápida actuó en primer instancia, sumándose luego la división Servicios Especiales, a fin de permitirle a los bomberos controlar el fuego antes que la situación pasara a mayores.

En medio de la revuelta se hizo presente en la unidad la jueza de Ejecución, la Dra. Natalia Buitrago, a fin de dialogar con los presos, pero ello no ha podido darse en razón de la “falta de garantías”.

Se solicitó ambulancia para trasladar un herido, tratándose del interno Sergio Solís, quien presentaba numerosos golpes y hematomas.

También te podría gustar...