Más de 100 camiones con insumos y alimentos para TDF, varados en Río Gallegos

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, habló en AIRE LIBRE FM sobre las demoras que padecen más de 100 choferes de camiones con insumos y alimentos con destino a la provincia, y que se encuentran varados en la Aduana de Río Gallegos.

La situación se genera a partir de la decisión de la administración regional de la Aduana en Comodoro Rivadavia de cerrar dos depósitos fiscales en Río Gallegos, quedando así solamente uno operativo.

«Es una situación que nos supera y ayer a la mañana (por el jueves) se terminó de llenar el vaso de agua con la situación que planteamos hace más de una semana atrás con lo que iba a suceder con esta determinación que había tomado el administrador de Río Gallegos, y que esto iba a generar un cuello de botella», señaló.

Loreto sostuvo que «en tantos años que trabajamos con el transporte, esto no sucedió ni siquiera en los momentos pico de la industria de Tierra del Fuego», señalando que «hoy ninguno de los transportes nos estamos fijando en la cuestión económica, porque sabemos la responsabilidad y esencialidad de nuestro trabajo».

«El gran problema que estamos teniendo es con el chofer, porque les estamos pidiendo que no paren, que viajen, y no están viendo a sus familias, y la realidad es que llegan a Río Gallegos y los tienen dos o tres dias clavados por una decisión de un administrador que no tiene dos dedos de frente», reprochó.

Y agregó: «La verdad es que a nosotros nos jode, no te puedo explicar la bronca que tenemos. Estamos prohibiendo a la gente que pueda ver a su familia».

Loreto explicó que «el que conoce un poco de la Aduana sabemos que las decisiones y cómo se opera un depósito fiscal, las toma el Subdirector de Operaciones en Buenos Aires, la determinación de qué depósitos fiscales se habilitan y cuáles no, es una decisión que se toma directamente en la región; Comodoro o Buenos Aires».

«Es una decisión nefasta y lo tomamos como una situación especulativa», sostuvo el titular de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, adelantando que preparan un amparo judicial ante la situación.

«De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación establece que el comercio exterior es esencial, eso quiere decir que vos llegás a la Aduana y a la hora que sea te tienen que precintar y habilitar, ellos tienen que hacer su trabajo», sostuvo.

Y cerró: «Nuestra bronca es que no nos dejen la gente así, porque se están rompiendo el alma para abastecer a la provincia».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...