Fueguinos varados en Buenos Aires: «Pensábamos que Río Grande era más solidario»

En diálogo con AIRE LIBRE FM, Nicolás Sánchez -uno de los fueguinos que permanece varado en Aeroparque- brindó detalles de la situación que atraviesan alrededor de 30 personas que esperan para regresar a Tierra del Fuego, asegurando que «estamos totalmente abandonados tanto por el gobierno nacional y provincial».

«Supimos que la gente (en Río Grande) está con una psicosis terrible por la pandemia, pero creo que si se arbitran los protocolos correspondientes, no tendría que suceder nada. Somos familias que hemos estado por diversos motivos fuera de la provincia y ahora queremos volver a nuestra casa, y cumplir la cuarentena si es necesario allá«, señaló.

Y remarcó: «Vivir en el aeropuerto es bastante inhumano«.

«Estamos varados en Aeroparque poque teníamos una reserva, un vuelo programado, y por eso empezamos a llegar a Aeroparque y nos dimos con la sorpresa de que acá nos cancelaban los vuelos», señaló y explicó que desde la empresa Aerolíneas Argentinas «ayer a la tarde nos dijeron que a Tierra del Fuego no hay vuelos programados hasta dentro de un mes, entonces te imaginás la situación en la que estamos«.

«Hemos hablado con (Hugo) Romero, pero está en Ushuaia y aparentemente no ha dejado ningún representante ni nadie que nos de una solución o que se acerque acá a hablar con nosotros«, explicó el vecino a la emisora, desmintiendo haber recibido asistencia por parte de Casa Tierra del Fuego.

«En una entrevista que le hicieron dijo que nos estaban asistiendo con agua y comida, lo que desmentimos totalmente. Nadie se ha acercado, nadie nos trajo ni agua ni comida, es toda una mentira«, agregó.

«Estamos totalmente abandonados tanto por el gobierno nacional y provincial, y el Ministerio de Salud que ni siquiera se ha acercado a ver en qué estado estamos, es lamentable realmente», sostuvo.

Pot último, consultado sobre el cierre del aeropuerto de Río Grande a raíz de la protesta de la comunidad, dijo: «La verdad fue un balde de agua fría porque no esperábamos esta noticia, es realmente muy chocante para nosotros«.

«Pensábamos que el pueblo de Río Grande era más solidario con sus vecinos, porque no venimos del exterior, no tenemos una enfermedad que no se puede controlar, hay protocolos establecidos para que se pueda llevar a cabo una repatriación adecuada sin afectar al resto de la población«, cerró.

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...