Coronavirus: emprendedoras de Ushuaia ya confeccionaron más de 1.400 barbijos

En el marco del plan de de prevención de riesgos que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, desde la Secretaría de la Mujer impulsaron la confección de barbijos a través del programa «Mujeres Emprendedoras».

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, informó que “convocamos a las mujeres que forman parte del Programa Mujer Emprendedora para la confección de barbijos y al momento llevamos producidas unas 1400 unidades”.

Además, destacó que los barbijos “fueron entregados a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, a la Comisaría de Género y Familia, y también a Gendarmería Nacional”, y dijo que “estimamos llegar a los 2600 la semana que viene y luego se irán elaborando más a medida que sea necesario”.

“Entendemos claramente el mensaje del intendente Walter Vuoto, debemos estar un paso adelante y somos conscientes que entre todos y todas vamos a poner a Ushuaia de pie”, manifestó la funcionaria, y valoró “el compromiso social de las mujeres de Ushuaia que en forma inmediata se sumaron a esta iniciativa”.

También te podría gustar...