Perez reclamó un «consenso mayor» antes de tomar medidas

Luego de los pedidos al Consejo de Seguridad para aislar la ciudad, el Gobierno de la provincia decidió solicitar a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos por semana a Río Grande y la adquisición de un avión sanitario. Al respecto, el intendente de la ciudad, Martín Pérez, dijo en AIRE LIBRE FM que “me parece bien la llegada de un avión sanitario, es la correcta, pero todavía tenemos una ciudad libre de virus y tenemos que hacer todo el esfuerzo para seguir evitando algún riesgo mayor”.

“Planteamos que no estábamos de acuerdo con la llegada de vuelos comerciales a Río Grande. En este contexto de incertidumbre hemos presentado una nota donde pedíamos que se conforme el consejo de seguridad y se nos convoque para poder aislar la ciudad. Nos contestaron a través de una gacetilla de prensa”, aseguró Pérez.

“Por ahí se toma una decisión inconsulta, serían más efectivas si se tomaran en el marco de un consenso mayor”, reclamó el intendente.

Pérez también habló de la ayuda para los habitantes de Malvinas en el contexto de la emergencia por el Coronavirus, y dijo que “el gobierno nacional ha tomado una decisión simbólica en soberanía y acompañamos esa decisión. Es un posicionamiento con respecto a la cuestión de la soberanía”.

“Tenemos que brindar nuestra logística como ciudad. Lo mismo para las ciudades vecinas como Tolhuin. Eso no significa que como ciudad tengamos que encerrarnos sin tener en cuenta lo que pasa en otras ciudades vecinas. Estamos en una situación de emergencia. Río Grande siempre ha mostrado ser una ciudad solidaria y hoy los vecinos se quieren proteger, pero son decisiones que muchas veces no generan el consenso total”, agregó.

“Veo una ciudad que está haciendo un esfuerzo muy grande. La enorme mayoría de los vecinos está cumpliendo la cuarentena. Cuando circula eventualmente por la ciudad se ve muy poca gente transitando por la ciudad. Se está viviendo una situación grave y la única manera de frenarla es guardándonos”, pidió Pérez.

Y anunció la compra de reactivos para hacer análisis del virus en el momento, y de la readecuación de algunas instalaciones municipales ante la crisis.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...