Atención virtual: profesionales de la salud buscan el reconocimiento de las obras sociales

AIRE LIBRE FM dialogó con la fonoaudióloga Romina Ruiz, una profesional de Río Grande, quien señaló un problema con el reconocimiento de las obras sociales al trabajo que realizan a través de plataformas virtuales: «La dificultad puntual es en el reconocimiento a esta metodología de manera virtual», indicó Ruiz y agregó que «estamos elaborando una nota con todos los profesionales de consultorio para enviar a las obras sociales».

«En cuanto a planes de tratamiento aprobados a principio de año, seguimos trabajando desde casa con la misma metodología del sistema educativo y la dificultad la están teniendo también los papás, que consultan a las obras sociales y no contestan de una buena manera», indicó la fonoaudióloga.

A manera de ejemplo, la profesional manifestó que «las prepagas, que son bastante caras, no quieren reconocer. OSDE no reconoce y Galeno si».

Y detalló: «La atención puede ser por videollamada o WhatsApp. Yo planifico las actividades y mando por mail los adjuntos como formas de ejemplo, y pido a los papás que manden sugerencias, consultas».

«Pedimos el apoyo de las familias para que nos reconozcan nuestro trabajo. Estamos armando una nota y juntar firmas de los profesionales de consultorio para enviar a las redes sociales», comentó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...