“Estamos esperando el compromiso y la conciencia de la comunidad”

Por un lado están los controles policiales en las calles de la ciudad. Por el otro, los que se quejan de no poder circular, a pesar de la cuarentena obligatoria, primero decretada a nivel provincial, y luego a nivel nacional. “Estamos esperando el compromiso y la conciencia de la comunidad”, dijo el comisario Darío Rodríguez, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

A pesar de esto, este fin de semana hubo detenciones. En Chacra II, un hombre adulto fue detenido junto a dos menores de 17 años. Los sujetos estaban adentro de un automóvil, tomando alcohol y sin poder justificar por qué estaban allí y no en sus casas.

Mientras que en Punta Poper, un ex convicto, devenido en abogado, tampoco pudo explicar que estaba haciendo tan lejos de su lugar de residencia, dentro de su vehículo. El hombre fue intimado a volver a su hogar. Todas las personas que incurren en la violación de la cuarentena, son imputadas y portarán una causa penal.

“Estamos esperando el compromiso y la conciencia de la comunidad. Afortunadamente tenemos que destacar que la gente está entendiendo la situación que vivimos y ha mermado el tránsito durante la cuarentena”, dijo el comisario Darío Rodríguez.

Durante la jornada de hoy, existen puestos fijos en algunas calles de la ciudad, pero se van moviendo. El objetivo: desalentar el tránsito para que las personas se queden en sus casas.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...