Comerciantes piden control a distribuidoras por remarcación de precios

“Tenemos un montón de situaciones que venimos viviendo desde hace muchos años, no nos escuchan, nos cobran todo; a un multirubro le cobran lo mismo que a La Anónima en impuestos municipales, el impuesto al cartel y así en un montón de cosas que no tienen explicación, como los precios” indicó Sergio Salinas, propietario de un multirubro local, en una entrevista con AIRE LIBRE FM.

A raíz del estado de cuarentena, desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se está llevando a cabo múltiples controles por sobreprecios en supermercados y pequeños comercios de la ciudad.

Desde el sector de almacenes de barrio y kioscos, solicitan a las autoridades que el control se implemente de la misma forma para las distribuidoras, evidenciando un margen de ganancia del 15%.

“Tenemos un montón de situaciones que venimos viviendo desde hace muchos años, no nos escuchan, nos cobran todo; a un multirubro le cobran lo mismo que a La Anónima en impuestos municipales, el impuesto al cartel y así en un montón de cosas que no tienen explicación, como los precios” indicó Sergio Salinas, propietario de un multirubro local, en una entrevista con Aire Libre FM.

A modo de ejemplo sostuvo que desde las autoridades de control “nos dicen que tenemos que vender un aceite a $115, pero en los mayoristas nosotros lo pagamos $100, entonces así no podemos pagar el negocio, sostener los empleados y pagar los impuestos como debe ser, todo con el 15% de ganancia, eso no existe”.

En referencia al porcentaje que se le debería aplicar a los productos que se colocan a la venta dijo “creemos que el 40% mínimo, porque al pasar la tarjeta de débito nos cobran, tenemos un costo del 6%; o sea solamente porque te vienen a comprar ya tenes lo que te cobra el Estado, el impuesto” y agregó “a nosotros nos cobran más caro la luz, el teléfono e internet y demás”.

Esta situación no sería ajena para los demás negocios de barrio, de modo que exigen a las autoridades el control de proveedores “Esa es una de las grandes cosas que se solicita, es injusto para el almacenero que nos cobren lo mismo que La Anónima, entonces después la gente nos dice que le estamos robando; como puede ser que distribuidores como London (distribuidora de cigarrillos) no nos quieran cobrar con débito, ¿porque tiene ese privilegio?” resaltó.

Al igual que la distribuidora de Quilmes y Coca Cola, “es únicamente con efectivo, ¿porque debemos aceptar la compra con débito y nosotros no podemos pagar con debito?” resaltó Salinas.

Al concluir señaló “nosotros no nos abusamos de nada, yo tenía en venta alcohol en gel y el ultimo que vendí lo vendí a $70 y no lo mezquiné, lo mismo pasa con la lavandina, hoy no tenemos lavandina. Es un desastre, ellos te aumentan hoy $5 y mañana te aumentan $3, hay cosas que no se entienden”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...