Nuevo caso sospechoso en Río Grande de una joven que volvió de Brasil

El ministerio de Salud de la Provincia confirmó que siguen siendo seis los casos confirmados de coronavirus en Tierra del Fuego, todos ellos en Ushuaia. Además se han sumado nuevos casos sospechosos, que se encuentran siendo analizados, uno de ellos correspondiente a Río Grande. AIRE LIBRE FM consultó a la titular de la cartera, Judith Di Giglio, quien brindó detalles del seguimiento de los casos sospechosos.

Desde el viernes pasado se encuentra internado en el Hospital local un camionero que presentó síntomas a su ingreso por la frontera, cuyos resultados aun se aguardan y no está confirmado que se trate de coronavirus.

A ese caso se sumó ayer uno nuevo, de una joven que regresó desde Brasil, ingresó a Tierra del Fuego a través del Aeropuerto de Ushuaia y se dirigió a Río Grande presentando síntomas respiratorios.

“En el caso de Río Grande que hay un nuevo caso sospechoso que es una persona que vino del exterior, el resto son personas que han estado en contacto estrecho con alguien que presentó síntomas”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial, Judith Di Giglio, en declaraciones Fm Aire Libre.

Y agregó que “en este momento por prevención se encuentra internada en el Hospital de Río Grande, estudiado como posible caso sospechoso”.

Respecto al anuncio que realizó ayer Nación en cuanto a la transmisión comunitaria del virus que habría comenzado en Tierra del Fuego, la ministro explicó que “lo que se dice de transmisión comunitaria, lo que sucedió en la provincia es diferente a lo que sucedió en Buenos Aires o en Chaco, nosotros si bien tenemos casos de transmisión comunitaria ya que contrajeron la enfermedad acá, son personas que estuvieron contacto estrecho con muchísimos turistas del exterior” dijo respecto a las personas que trabajaron en el Aeropuerto de Ushuaia”.

“Cabe la posibilidad de que haya otros casos dentro de esos núcleos familiares y son los casos que se están investigando bien preciso con todos los contactos”, sostuvo.

Y remarcó que “el aislamiento social es la máxima medida de seguridad que hay que va a lograr que el sistema sanitario no colapse en todo el país”.

Consultada respecto a cuándo se comenzarán a realizar los estudios en el Hospital Regional Ushuaia, la funcionaria indicó que “estamos a la espera en esta semana de que el Malbrán envíe los reactivos. Tenemos preparado todo en el laboratorio, solo esperamos que lleguen los reactivos a la ciudad, nos dijeron que será antes del viernes 27”.

Una vez que comiencen a realizarse los estudios en el Hospital de Ushuaia la situación “cambiará muchísimo” dijo Di Giglio afirmando que “en este momento estoy esperando resultados de hace seis días, teniendo en un laboratorio, un caso sospechoso de Ushuaia tendríamos el resultado en 24 horas y de Río Grande no más de 48 horas como máximo por la logística de trasladar la muestra”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...