La Policía dio marcha atrás con los permisos para circular

Más de 500 personas sacaron el permiso para circular en un solo día en las comisarías de Río Grande y finalmente la Policía Provincial resolvió dar marcha atrás con la medida. “No se entregan más, nos vamos a manejar con el DNU y los decretos ya que mucha gente aprovechó esta situación de tener un permiso para hacer actividades ociosas”, afirmó Darío Rodríguez, responsable de prensa de la Policía, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Cientos de personas se acercaron a realizar los permisos para circular por la vía pública a las comisarías de Río Grande. Sin embargo esos permisos ya no estarán en vigencia, ni se seguirán extendiendo, debido a que desde la Policía Provincial advirtieron que eran utilizados para circular y realizar actividades ociosas sin respetar la cuarentena.

“No se entregan más, se ha tomado la decisión de cancelar la entrega de permisos, vamos a manejarnos estrictamente con el Decreto de Necesidad y Urgencia  (DNU) del Presidente y el decreto que sacó el Gobernador de la Provincia”, dijo esta mañana en Fm Aire Libre el comisario Darío Rodríguez, encargado de Prensa de la Policía Fueguina.

En este orden detalló que “esto se debe a que mucha gente aprovechó esta situación de acercarse a las dependencias policiales para tramitar estos permisos para hacer actividades ociosas”.

“Lo que estamos tratando es que la comunidad se quede en sus domicilios, que respeten las normas, que salgan lo estrictamente necesario”, agregó.

Y aseguró que con estos permisos “mucha gente consideró que era un certificado de libre circulación y no es así, son para cuestiones estrictamente necesarias”.

“Es por eso que se ha tomado la determinación de cancelar la entrega de estos certificados y regirnos directamente con el DNU y el decreto del Gobierno Provincial”, dijo afirmando que se trata de más de 500 personas las que hicieron el trámite en un día, documentación que ya no tiene validez.

Y cerró: “Ya no se hace más porque detectamos que muchos solicitaban los certificados para ir al supermercado, para ir al kiosco, para ir a pasear al perro, para realizar actividades ociosas que es lo que no queremos”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...