Seguirá detenido el hombre que atacó a dos jóvenes con un hacha

Luis Cabelier (27), fue procesado y seguirá detenido en el marco de la causa donde se investiga el ataque a dos jóvenes de Río Grande, a quienes amenazó y golpeó con un hacha. El juez Pablo Candela lo procesó y le dictó la prisión preventiva por los delitos de robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada.

Se recuerda que este grave suceso ocurrió en pleno centro de Río Grande en la madrugada del domingo 8 de marzo, cuando las dos mujeres habían salido del local La Barra, y se dirigieron al auto que estaba estacionado en inmediaciones de San Martín y 9 de Julio. Se encontraban alcoholizadas, recorrieron dos cuadras y se detuvieron en calle Beauvoir casi 11 de Julio.

En ese momento pasó por el lugar Cabelier y subió al coche, usando la violencia contra una de las chicas que estaba al volante.
Cabe señalar que de acuerdo a los testimonios de las víctimas, el delincuente les pedía dinero y en ningún momento hizo mención al «8M» por el Día de la Mujer, como había publicado el portal Infobae de manera errónea.

Cabelier al volante del automóvil y con las dos jóvenes en su interior, se dirigió hacia la salida norte de RG, en inmediaciones de la estancia Violeta, y en todo momento las amenazó y a una de ellas la golpeó con el hacha en la cabeza.

Tanto el juez Candela como la fiscal Verónica Marchisio encaminaron la causa como robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada, ya que el malviviente siempre manifestó la intención del robo: Apoderarse de dinero, celulares y del auto, y no matarlas.

Siguiendo con el relato de las víctimas en tribunales (se recuerda que Cabelier se negó a declarar), ellas pudieron descender del auto en esa estancia, y luego las socorrieron. El procesado siguió su marcha regresando a la ciudad, pero cerca de Cabo Domingo volcó y caminó varios kilómetros hasta su casa en Chacra II.

Respecto de la calificación legal, en principio los funcionarios judiciales estiman que hay un ataque a la propiedad con mucha violencia, porque el sujeto robó y lastimó a una de las víctimas con un hacha.
Están las lesiones y la privación ilegítima de la libertad.
Se recuerda que el delito de Robo con arma tiene una pena de 5 a 15 años de prisión.

También te podría gustar...