Destinan $50 millones para atender a sectores más golpeados por la cuarentena

El diputado nacional Martín Pérez.

El intendente Martín Perez anunció en AIRE LIBRE FM que el Municipio destinará 50 millones de pesos para atender a los sectores más afectados de Río Grande por la cuarentena que se lleva adelante. Mejora de módulos alimentarios; eximición de impuestos y subsidios serán algunas de las medidas.
«Hemos decidido llevar adelante un plan de emergencia social y sanitario para la ciudad, donde vamos a destinar en una primera etapa más de 50 millones de pesos que van a estar divididos en dos sectores: cerca de 25 millones de pesos van a ser para asistir la mayor vulnerabilidad, desde el punto de vista alimentario, por lo que vamos a hacer un refuerzo de nuestros módulos alimentarios para todos los sectores de la sociedad que hoy no tienen un ingreso diario, y que necesitan comer básicamente», detalló.

En ese sentido, el Intendente explicó que se trabajará «con personas directas y también para fortalecer la asistencia a comedores, porque esta es la mayor necesidad, hoy muchos comedores no están atendiendo a grupos de personas sino que están entregando viandas, y vamos a asistirlos de esa manera».

«El resto del dinero, más de 25 millones de pesos en esta primera etapa, se destinará a un plan de exención municipal de impuestos al sector privado que ha sido afectado y aquellos comercios que han tenido que cerrar definitivamente sus puertas, porque es uno de los sectores más golpeados», señaló.

Perez indicó que se extenderá hasta el 31 de abril el plan de bonificación de impuestos para la comunidad en general, se aplazarán las ejecuciones fiscales por 150 días; se eximirá el 100% de la cuota 3 del impuesto inmobiliario para comercios que cerraron sus puertas; además se eximirá la cuota 3 de la tasa de servicio de inspección, seguridad e higiene «y de la misma manera lo vamos a hacer con los derechos de publicidad y propaganda».

«Todos los impuestos y tasas que cobra el Municipio para el próximo mes se van a eximir para todos los comercios afectados directamente por esta medida, aquellos comercios o personas físicas que han pagado sus impuestos en su totalidad a principio de año, vamos a bonificar esos impuestos para que puedan ser utilizados como crédito fiscal en el próximo pago de impuestos o en otro trámite administrativo», agregó.

Para taxis, remises y fletes, al que Perez calificó como «uno de los sectores más golpeados en nuestra ciudad», el Municipio eximirá a los propietarios de los vehículos en un 100% del pago de las cuotas 2,3 y 4 del impuesto automotor, así como se destinarán cerca de 10 millones de pesos para asistir a las casi 400 unidades que circulan en la ciudad.

«La ayuda será desde el punto de vista social, para quienes son choferes, y tienen una necesidad alimentaria directa, así como algún sunsidio directo que lo vamos a anunciar en los próximos días», señaló.

Por último, Perez anunció se evalúa implementar una línea de subsidios que se otorgarán «para aquellos pequeños y medianos comercios que han tenido que cerrar o grupos de emprendedores, como feriantes, artesanos, que han sido muy golpeados, y que en la ciudad son alrededor de 150», explicó.

«En esta primera etapa vamos a invertir desde el Municipio cerca de 50 millones de pesos en la atención a los grupos más vulnerables de la ciudad», cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...