Para el juez, por ahora no existen pruebas de intento de femicidio

El juez Pablo Candela habló con AIRE LIBRE FM respecto de la marcha de la causa judicial donde se investiga la agresión a dos jóvenes en RG, el pasado fin de semana. Acusan al detenido Luis Cabelier de agredirlas con un hacha. El magistrado sostuvo que por el momento no existen pruebas para establecer que el sujeto -luego de secuestrarlas en un auto- haya intentado matarlas.

El titular del Juzgado de Instrucción N° 3, la calificación legal de la causa es «un robo con arma y privación ilegítima de la libertad, con la figura agravada de que se realizó con violencia y amenazas».

«Nada parece indicar que conocía a las víctimas, eso es concreto», señaló el juez a cargo de la causa, señalando además que «no hay ningún elemento, al menos por ahora, que permita establecer de que esta persona haya querido matar a las víctimas».

En conferencia de prensa, el Dr. Candela sostuvo que «es materia de investigación cómo descendieron del auto las víctimas, pero lo concreto es que llegan a un vecino de las inmediaciones de la estancia Las Violetas, quien es el que llama a la Policía».

Candela descartó que se haya tratado de un intento de femicidio: «No hay ningún elemento concreto que permita sostener que el móvil haya sido la cuestión de género».
El detenido se negó a declarar.
Por último, el juez de la causa señaló que el hombre detenido -identificado como Luis Miguel Cabelier- aún debe ser sometido a pericias psicológicas.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...