Se viene el Congreso de Educación Inclusiva “Educar con otra mirada”

Pupil boys and girls sitting together around the table in clasroom and drawing. With them is their young and beautiful teacher. She teaches children and is smiling

El Municipio de Río Grande, llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, el “Congreso de Educación Inclusiva: Educar con otra mirada”. El mismo estará a cargo de la Lic. Coral Elizondo, psicóloga española especialista en la temática, eminencia en psicología evolutiva y reconocida capacitadora de equipos educativos en el continente europeo.

Al respecto, el coordinador de Inclusión, Patricio Serafín convocó a participar a todos los profesionales de la docencia fueguina. “Trabajamos bajo el marco de la ley de discapacidad”, dijo Serafín, y explicó que desde el área de inclusión se hace un trabajo transversal, con las áreas de cultura, educación y obras públicas, entre otras.

“Atendemos inclusión laboral o alimentaria, también apuntamos a que Río Grande pueda transformarse en una ciudad modelo para hablar desde la igualdad y equidad”, dijo el funcionario por Fm masters.

“Estamos relevando las ordenanzas y otras que hace falta refrescar, para lo que se va a trabajar con el Concejo Deliberante”, agregó.

Serafín adelantó que se está gestionando en el Foro de discapacidad, para que las asociaciones civiles puedan participar en forma completa del desfile del 2 de abril.

El evento se desarrollará de 09:00 a 19:00 horas, en el polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II, con un cupo máximo de asistentes de 1200 personas. La inscripción puede hacerse a través del link publicado en la página de facebook del municipio, y si el inscripto es admitido le llega la confirmación al canal de comunicación que dejó en la página.

 

También te podría gustar...