En Ushuaia y Río Grande, los municipios otorgaron asuetos a trabajadoras por el #9M

Ushuaia se sumó al paro y movilización: Ni Una Menos

Los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Martín Perez (Río Grande) establecieron un ‘asueto administrativo’ para las trabajadoras municipales, en el marco del paro nacional de mujeres que se realiza este lunes.

En Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto -a través del Decreto Municipal N° 568- estableció asueto administrativo para las mujeres, en virtud del Paro Nacional de Mujeres previsto para este lunes 9 de marzo.

Entre los fundamentos del decreto se señala que desde el 8 de marzo de 2017, cuando se realizó el primer Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países, se buscó plantear la necesidad de una mayor igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, contra la violencia de género, en sus distintas manifestaciones, y a favor de la libertad reproductiva.

Asimismo, el Municipio señala que “comparte la lucha de las mujeres en aras de garantizar igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y defender derechos”. Por lo tanto, “a fin de facilitar la participación de las empleadas municipales en las actividades que se realicen en el marco del Día Internacional de la Mujer, se estima conveniente que la administración municipal establezca asueto, para el personal femenino, el día lunes 9 de marzo de 2020”, ya que “esta medida tiende a visibilizar el trabajo de las mujeres para que la comunidad pondere la importancia de las mismas”.

En el caso de Río Grande, el Municipio informó a traves de un comunicado que «pretende facilitar la participación de las mujeres municipales en las actividades previstas por el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, se informa que se declara asueto para todo el personal femenino del Municipio el día lunes 9 de marzo del corriente año, con el objetivo de que las servidoras públicas puedan ser parte de las actividades propuestas en el marco del Paro Internacional de Mujeres».

«Por este motivo la atención en las dependencias municipales podría verse disminuida en su normal funcionamiento», señala el comunicado.

También te podría gustar...