La próxima semana definirán una recomposición salarial para la Policía Provincial

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Gustavo Melella y el Jefe de la policía, Jacinto Rolón, donde se abordó la recomposición salarial para el personal policial, en el marco del plan de recuperación anual del salario. En diálogo con AIRE LIBRE FM, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, indicó que “se hizo una propuesta de equiparación del salario de la policía de la provincia con el de un policía federal”.

Del encuentro participaron también el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

“La policía no escapa a la realidad de los empleados públicos. Tenemos gente con muchísimos recargos. Y hay déficit de vacantes en la policía. Es una preocupación del gobernador que la policía trabaje las horas que tiene que trabajar”, dijo Chapperón.

Y agregó: “Los agentes que recién inician cobran $30.000. Y Jefe de policía hay hecho la propuesta y estamos esperando ver en cuanto podemos aproximarnos. Está nuestro compromiso”.

La Ministra anunció que la semana que viene habrá una reunión con los equipos técnicos del Ministerio de Economía, donde se verá hasta donde se puede extender una mejora salarial para el sector, “considerando que estamos en paritarias con todos los sectores, hay que hacer frente a todos los compromisos y la fuerza no es ajena a esto”.

Durante el encuentro se habló además de la posibilidad de generar la Licenciatura o Tecnicatura en Seguridad Pública, y de los créditos para poder desendeudar los salarios, ya que más del 50% del personal alquila, por lo que tiene mucho gasto fijo comprometido.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...