Corredor del Beagle: el Gobierno anunció que solo ejecutará un tramo

Lo confirmó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a partir una decisión del Gobernador frente a la necesidad de revisar los costos de la obra. Comunicó que se decidió concluir únicamente el tramo Ushuaia – Almanza. La funcionaria agregó en AIRE LIBRE FM que se reconducirá la traza para «el resguardo del patrimonio arqueológico”.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, confirmó la decisión del gobernador Gustavo Melella de reformular el proyecto de construcción del Corredor del Beagle, en cuanto a su extensión y la traza de la ruta.

Castillo advirtió que se trata de una obra “con un costo tan elevado, que es imposible tener los recursos para hacerle frente” tal como fue planteada, y señaló que en ese marco, se analizan los costos para avanzar únicamente con el tramo comprendido entre Ushuaia y Almanza, en función de los recursos disponibles.

Asimismo anticipó que se reconducirá la traza, con el objetivo de concretar esta “ruta turística, pero que mantenga el equilibrio con el ambiente y el resguardo del patrimonio arqueológico de la provincia”, dijo.

En ese sentido la funcionaria aseguró que los equipos técnicos del Ministerio a su cargo, junto a los responsables de la obra, área de Ambiente, inspección y arqueólogos, se analizan las alternativas “para que la traza no vaya por la costa en todos los tramos”, de esa manera “el camino no va a salir por la Baliza Escarpados, como era la preocupación de muchos vecinos”, sostuvo.

La Ministra remarcó que en el trabajo de reformulación del proyecto del Corredor del Beagle, “hay un buen canal de diálogo y buena intención para llegar a un acuerdo” con la empresa Gancedo, a cargo de la obra. “Estamos en una etapa de análisis técnico y económico”, cerró.


También te podría gustar...