Roturas en uno de los monumentos a los Caídos en Malvinas

Jóvenes que integran «Generación Malvinas» de Río Grande fueron alertados por las roturas que este domingo hubo en uno de los monumentos a los Caídos en Malvinas que se ubica sobre la costanera. Junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Raúl Villafañe, recolectaron los pedazos. El cambio de temperatura habría sido la causa.

Alrededor de la medianoche del domingo 1 de marzo, integrantes de Generación Malvinas Río Grande, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, Raúl Villafañe, juntaron los restos de las placas instaladas en la zona del avión Dagger (Mirage Nesher) que está al frente de los monumentos a los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 1982.

“Se desconocen los motivos por qué cayeron; se rompieron al caer contra el piso”, dijo uno de los chicos.
Adelantaron que este lunes llevarán estos restos al área de Obras y Servicios Públicos del Municipio local para ponerlos en conocimiento del hecho y ver cómo se las puede reparar, ya que en estas placas están los nombres de muchos pilotos caídos en combate y el hecho ocurrió justo a un mes de la Vigilia por Malvinas.
Es posible que el cambio de temperatura haya sido el factor determinante para que dichas placas se despeguen del cenotafio.

También te podría gustar...