Se concretó la primera «Galería de ofertas culturales»

Este sábado, desde las 12 hasta las 20, gran cantidad de vecinos se acercaron al Centro Cultural “Leandro N. Alem” para disfrutar de esta novedosa propuesta, que buscó nuclear toda la oferta cultural, para promoverla en la comunidad. El evento fue impulsado por el Municipio de Río Grande.

Pablo Rottaris, director general de Industrias Culturales, indicó que “cuando el intendente Martin Perez asumió, fue enfático en que trabajemos en potenciar y jerarquizar a las distintas manifestaciones culturales de la ciudad. Esta primera actividad que denominamos ‘Galería de Ofertas Culturales’ busca ese objetivo, descentralizar y llegar a cada vecino con todas las propuestas que tiene Río Grande”.

Rottaris evaluó como “una iniciativa importante para todos los productores y artistas locales el poder contar con este tipo de espacios, poder ofrecer esta primera muestra, y dar a conocer a los vecinos y vecinas todas las ofertas culturales que tiene la ciudad”.

Sobre las diferentes propuestas exhibidas, el funcionario detalló que “participaron más de 22 expositores en esta primera edición, todos relacionados con la cultura o expresiones artísticas, entre ellos, escuela de danza ‘Atahualpa’; escuela de patinaje artístico; academia ‘Francisco Minkiol’; ‘El Desconocido Arte en Hierro’; ‘Imaginarte Taller’; ‘Casita del Niño Madre Teresa de Calcuta’; ‘Tierra de Teatro’, por nombrar solo algunos”.

En este sentido, agregó que “todos dan cursos, clases o seminarios, algunos son espacios auto gestionados, participaron entidades tanto públicas como privadas”.

Asimismo, Rottaris agradeció “la participación de los stands municipales de Tránsito, Talleres Culturales y de Artes Manuales del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, como así también a los talleres barriales”.

Finalmente, indicó que hubo música y artes plásticas en vivo, para que los vecinos y vecinas puedan pasar un momento realmente ameno en el espacio cultural.

También te podría gustar...