Melella: «El aumento salarial será acorde a las posibilidades de TDF»

El Gobernador provincial aseveró que siguen las reuniones con los sindicatos estatales para llegar a un acuerdo de recomposición salarial. «Será acorde a las posibilidades que tiene la Provincia», dijo. Si bien no hay un monto definido, adelantó que buscarán mejorar las condiciones laborales y que no habrá un solo aumento en el año.

Gustavo Melella se refirió a las negociaciones que se llevan adelante en paritarias libres con los sindicatos estatales, y destacó que “es cierto que los salarios de la administración pública necesitan recomposición y lo reconocemos. Estamos trabajando con mucha responsabilidad junto a los sindicatos. Seguimos discutiendo en paritarias libres la recomposición salarial de todos los trabajadores estatales”.

“Es cierto que tenemos que ir recuperando el salario, pero también es cierto que en dos meses no podemos mejorar los cuatro años que se perdieron y esto lo quiero decir claramente”, agregó.

Asimismo Melella indicó que “vamos a ir buscando todas las medidas que sean posibles con el máximo esfuerzo. No podemos pedir paciencia porque con cuatro años de pérdida de salarios no podemos pedir paciencia a la gente, pero sí les pedimos que entiendan que estamos en paritarias y en tiempos de discusión y que llegaremos al mejor acuerdo posible”.

“Estamos trabajando en la recomposición salarial de toda la administración pública. Daremos lo mejor que podemos dar en el marco de la crisis nacional y provincial. Pero además buscaremos una serie de herramientas para mejorar las condiciones de los trabajadores estatales paulatinamente dentro de lo que podamos”, recalcó.

Finalmente, el mandatario pidió que “no solo miremos el hoy sino un poquito más adelante. Que los trabajadores entiendan que estamos en paritarias, en tiempo de discusión y que lo que se dio hasta ahora no va a ser lo único que daremos durante el año”.

También te podría gustar...