Hallaron un vehículo accidentado con restos de una mujer que buscaban

Personal policial que realizaba tareas de capacitación en rescate, encontraron una camioneta accidentada en la zona del Paso Garibaldi. Al rodado no se lo podía visualizar desde la ruta por la cantidad de árboles que lo cubrían. Los restos encontrados en el interior del rodado serían de una mujer oriunda de Ushuaia, identificada como Flavia Raurell de 41 años, quien desapareció el 9 de mayo de 2018 en una camioneta similar.

El jefe de la Policía, comisario gral. Jacinto Rolón, habló con AIRE LIBRE FM y explicó que «desde el 17 de febrero se lleva adelante en Tolhuin el “Curso de Introducción al montañismo – Búsqueda y Rescate”, el cual forma parte del Plan de Formación Continua establecido por el Gobierno de la Provincia. En la etapa de finalización el nuevo Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, se trasladó durante la tarde del jueves 27 a la zona agreste del Paso Garibaldi para realizar trabajos de reconocimiento de terreno; y en dicha recorrida localizaron algunos escombros pertenecientes a un vehículo con indicios de ser un Chery Tiggo; en su interior poseía restos óseos humanos los cuales según algunas características cotejadas en la base de datos de Policía Provincial podrían coincidir con un paradero vigente desde mayo del 2018».

Se resguardó el lugar hasta la llegada del grupo técnico-científico para realizar las tareas de rigor; teniendo en cuenta que la luz diurna era escasa se estableció continuar este viernes con las tareas forenses ya en mejores condiciones.

«Este hallazgo fue localizado en un lugar sumamente agreste e inaccesible, en la ladera de una montaña en la Ruta Nacional N° 3 en la bajada del Paso Garibaldi hacia el Lago Escondido, muy empinado lo que suscita una situación de riesgo para trabajar», explicó el funcionario; para luego agregar que «esta es la primera vez que se realiza esta capacitación teniendo en cuenta que lamentablemente Tolhuin tiene algunos casos de persona desaparecidas donde se debe recurrir a la idoneidad del personal para sortear muchísimo dificultades climáticas de terreno; esto ha sido una muestra del grado de excelencia que se está logrando».

Los restos encontrados en el interior del rodado serían de una mujer oriunda de Ushuaia, identificada como Flavia Raurell de 41 años, quien desapareció el 9 de mayo de 2018 en una camioneta similar.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...