Los docentes de los colegios de gestión privada reclaman lo mismo que les pagaron a los docentes estatales

“Lo que nos preocupa y nos urgía reunirnos es que el estado provincial estableció para el escalafón docente una asignación en diciembre que ya se pagó el 2 de enero, y el jueves estableció otra asignación que se les pagó a los docentes estatales el viernes, pero no recibieron la misma cobertura para los docentes de privados”, dijo Carlos Cabral, de Fundatec, en contacto con AIRE LIBRE FM.

Fundatec, que reúne a los establecimientos educativos de gestión privada CIERG, ADEP, CIEU y el jardín Rosarito Vera, entre otros. Luego de dos meses de solicitar una reunión con la ministra de Educación, los representantes de los colegios privados de la provincia finalmente se pudieron reunir ayer con Analía Cubino.

“Lo que nos preocupa y nos urgía reunirnos es que el estado provincial estableció para el escalafón docente una asignación en diciembre que ya se pagó el 2 de enero, y el jueves estableció otra asignación que se les pagó a los docentes estatales el viernes, pero no recibieron la misma cobertura para los docentes de privados”, expresó Cabral.

Y añadió que “existe una ley que establece el marco regulatorio entre el gobierno y las escuelas de gestión privada, que dice que los docentes deben percibir la misma asignación que los estatales, y ya la deberíamos hacer percibido”.

En la mañana de este jueves, los representantes de los colegios privados mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda, Marcos Oviedo, que Cabral la calificó “con sabor amargo”.

Durante la reunión, el representante de los privados explicó que no hubo ninguna respuesta certera de pago. “Nos encontramos con que estaban desinformados de todo. El ministro de Hacienda no tenía ni la menor idea”, aseguró Cabral.

“Nosotros deberíamos tener el giro de los fondos para también pagarles a los docentes del sector privado. El estado transfiere los porcentajes según la cuota, algunos tienen el 100×100, otros el 50% de aporte, esto es lo que debe transferir el estado, porque hasta ahora no hemos podido a hacer frente al ningún pago”, agregó Cabral.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...