Gobierno convocó al SUTEF para firmar la nueva grilla de la «vuelta a la legalidad salarial»

A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno provincial convocó a la dirigencia del gremio docente fueguino para homologar la nueva grilla de la denominada «vuelta a la legalidad del salario». Sin embargo, el sector espera una propuesta salarial de los ministerio de Educación y Economía.

A través de sus redes sociales, el SUTEF anunció que fueron convocados este jueves por el Ministerio de Trabajo provincial, con la premisa de homologar la nueva grilla de la denominada «vuelta a la legalidad del salario».

La reunión está prevista para las 14 horas, pero desde el gremio docente solicitaron «que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía lleven una propuesta de pauta salarial y la reunión se desarrolle en el marco paritario de la Ley 424».

La semana pasada, en el marco del congreso provincial de delegados, delegadas y referentes que se realizó en Tolhuin, el gremio docente fueguino resolvió: aprobar la propuesta de vuelta a la legalidad del salario; declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas.

También te podría gustar...