“Es primordial trabajar para mejorar las condiciones de la enseñanza», dijo Cubino

La ministra de Educación provincial, Analía Cubino, participó de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Chapadmalal. «Es primordial trabajar para mejorar las condiciones de la enseñanza y aprendizajes de todas y todos los estudiantes”, dijo.

La ministra Analía Cubino asistió a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación como así también participó de diversas reuniones donde se tomó contacto con la realidad federal de las 24 jurisdicciones.

La asamblea estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien junto a sus pares provinciales firmaron la declaración de Chapadmalal, reafirmando su compromiso con el derecho a la educación de las y los habitantes del país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

En ese sentido la titular de la Cartera educativa destacó la importancia del encuentro entendiendo que “es el comienzo de un año en que ponemos todos los esfuerzos con el propósito de trabajar conjuntamente en una construcción integral y colaborativa de las políticas educativas para todo el país”.

“Es primordial trabajar para mejorar las condiciones de la enseñanza y aprendizajes de todas y todos los estudiantes” agregó la Ministra y reiteró la necesidad de trabajar “en el fortalecimiento pedagógico y de la gestión educativa”.

De igual modo, subrayó el hecho de “ser parte de la presentación de los lineamientos nacionales para la formación docente, la formación técnica, las políticas de cooperación internacional educativa, y los objetivos de trabajo para todos los niveles y modalidades”.

“Cada sesión del Consejo Federal es una instancia de participación y definición conjunta de lo que deseamos y en lo que nos proponemos trabajar para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en acuerdo a las leyes vigentes” valoró Cubino.

También te podría gustar...