“Estos montos implican una suma importante que va a llevar alivio para el trabajador”

Así lo afirmó el secretario de representación política de la provincia, Federico Runin, luego del aumento otorgado por el gobierno para los empleados de la provincia. En contacto con AIRE LIBRE FM, el funcionario fue consultado por la suma remunerativa otorgada a los estatales y señaló que “impacta en los jubilados, con los porcentajes respectivos”.

Este jueves, el Gobierno anunció que el próximo jueves 27 los trabajadores de los escalafones Docentes, Secos, Salud, Policía, Profesionales Universitarios, SAT, Personal Penitenciario, Policía Civil, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Aeronáutica percibirán el pago de una suma fija remunerativa. A su vez, se depositará el adelanto de ayuda escolar para cada agente estatal dependiente del Ejecutivo.

La suma que se otorgará en bruto será de $8450 y neto, de bolsillo de $7014 pesos para quienes perciban hasta 55 mil pesos; de $7230 bruto y $6001 pesos de bolsillo, para quienes cobren entre 55 mil y 65 mil pesos y de $6025 bruto y 5001 pesos de bolsillo, para los agentes cuyos sueldos superen los 65 mil pesos.

“Esto es una suma fija remunerativa que se decidió otorgar en el marco de la paritaria para poder continuar el dialogo con las organizaciones sindicales. El objetivo es que, durante el transcurso de las paritarias, se puede llevar oxígeno al bolsillo de los trabajadores”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Entendemos que el gobierno viene haciendo un esfuerzo a través de un trabajo intenso de las áreas de economía, y estos montos implican una suma importante que va a llevar alivio para el trabajador”.

Según Runin, “es el segundo mes del año y estamos hablando de importes que representan un 33% de incremento para los que menos ganan. Los haberes son variados y hay distintos escalafones, son sumas distintas según lo que perciba el trabajador”.

Y señaló que, al ser una suma fija remunerativa, “impacta en los jubilados, con los porcentajes respectivos”.

“Se va a aplicar a los salarios que se van a percibir en febrero, con algo sumamente positivo, el adelanto del pago de la ayuda escolar. Esto es independientemente de lo que se defina en paritarias”, advirtió.

NOTA RELACIONADA

ATE volvió a rechazar una propuesta del Gobierno: “Vamos a pedirle un esfuerzo más”


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...