Docentes aceptaron «volver a la legalidad del salario» y esperan una oferta salarial

El Congreso provincial de delgados que se realizó el miércoles en Tolhuin determinó la aceptación de la pauta salarial propuesta por el Gobierno y el pedido de una inmediata convocatoria para discutir un aumento. Además, y debido a la proximidad del comienzo de clases, el Congreso declaró el “alerta y movilización”, así lo confirmó la secretaria adjunta del SUTEF, Verónica Andino, en AIRE LIBRE FM.

La pauta salarial propuesta por el Gobierno consiste en llevar a $25.000 el piso de los que tienen dos cargos, equiparándolos con los que antes tenían un solo cargo y cobraban $19.000. Ahora se pedirá el 100% de zona sobre el piso nacional.

“En estos días estuvimos trabajando en todas las escuelas por un mandato que defina la propuesta de volver a la legalidad de salario docente. Igual remuneración por igual tarea”, dijo la secretaria adjunta del SUTEF.

NOTA RELACIONADA

El SUTEF se declaró en estado de alerta y movilización y habrá asambleas en escuelas

Sobre el final del congreso de delegados, la Ministra de Educación, Analía Cubino, se comunicó con los docentes y pudo conocer las conclusiones del Congreso.

“Necesitamos que la convocatoria sea urgente, hay un montón de cuestiones que la docencia necesita que se atienda de manera urgente”, señaló Andino.

Y advirtió que “en estas condiciones el inicio de clases depende de si hay o no convocatoria. Por eso fue importante haberle trasladado a la ministra las conclusiones. Necesitamos discutir pauta salarial antes del inicio de clases”.

Ahora, los docentes se reunirán en plenario de delgados, el próximo 26 y en un nuevo congreso, pautado para el viernes 28.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...