Ushuaia: ofrecerán cursos de formación laboral para desempleados

Integrantes de la Subsecretaría de Industria y Producción y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos mantuvieron una reunión informativa con vecinos desocupados del barrio Kaupén, sobre los distintos cursos gratuitos de capacitación laboral que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Estas instancias permiten que los vecinos adquieran conocimientos que les facilite la inserción laboral, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías requieren cada vez mayor calificación de la mano de obra.

En ese marco, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales, y el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, se comprometieron a “trabajar mancomunadamente en generar herramientas de formación y capacitación gratuita destinada a quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o un oficio”.

Por su parte, el presidente del barrio Kaupén, Jorge Maciel, manifestó su agradecimiento a los funcionarios por haber participado de la reunión informativa dando respuesta a un pedido de capacitación que los jóvenes trasladaron a las autoridades del centro comunitario.

También te podría gustar...