Rechazo a la propuesta de Gobierno: «No está ni cerca de lo que pedimos»

Así lo expresó el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, quien habló en AIRE LIBRE FM sobre la negociación que se está llevando adelante con el Gobierno provincial. «La oferta fue de 4 mil pesos y nuestro piso es de $45.000», indicó el dirigente, quien también se refirió a la protesta realizada este lunes en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande.

«Vinieron compañeros de las escuelas y de otros sectores, y en asamblea les explicamos. La oferta fue rechazada en la última paritaria y tenemos que salir a hablar para comentarle a los compañeros», manifestó.

Concha habló sobre el pedido de ATE: «Nuestro piso salarial de bolsillo es de 45 mil pesos y también discutir el decreto 1428 que lo venimos planteando para lograr que todos los aumentos que se consigan, vayan al sueldo básico de los compañeros y levantar la escala».

Este lunes se iba a llevar a cabo una reunión a las 14 en los Yaganes, pero fue suspendida por el Gobierno con el fin de «seguir realizando simulaciones» con el fin de conformar una nueva oferta. Por el momento no hay fecha para un nuevo encuentro.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...