Destacan avances en la obra de ampliación de la UNTDF en Ushuaia

Se trata de la fase 4 del plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, que contempla la extensión de una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos, en los que funcionarán una nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en la planta baja.

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto a integrantes de la comunidad universitaria, recorrieron el martes último la obra de ampliación del campus ubicado en Yrigoyen 879, que está próxima a inaugurarse.

Se trata de la Fase 4 del Plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, el cual comprende la extensión de una superficie de 400m2. cubiertos, que incluyen la nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en la planta baja. Esta ampliación también facilitará la refuncionalización de varios espacios existentes del edificio, en cual diariamente circulan cientos de estudiantes capitalinos.

De la recorrida participaron el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, la secretaria académica Patricia Vara, el secretario de extensión, Marcos Falabella, trabajadores de la biblioteca y centros de Estudiantes de la Universidad.

“Con gran alegría confirmamos que estamos concluyendo esta nueva etapa de construcción para nuestro Campus Yrigoyen que permitirá seguir ampliando nuestra capacidad edilicia y mejorar las condiciones para nuestra comunidad universitaria, que se encuentra en permanente expansión”, expresó Castelucci.

Y remarcó: “Muy pronto estaremos inaugurando esta etapa, en coincidencia con la puesta en marcha del ciclo académico 2020”.

Cabe destacar que este proyecto corresponde a lo planificado para el año 2015/2016, no obstante, ante la falta de financiamiento por parte de la Nación la obra no había podido ejecutarse hasta la fecha. Esta obra demanda una inversión de más de 17 millones de pesos, que están siendo afrontados con fondos propios de la Universidad.

El pasado lunes se procedió a la celebración de una Licitación provisión para construir en el Campus Sede Ushuaia al menos 4 módulos de aulas de 30m2 cada uno, con capacidad aproximada para 25 personas cada una. El monto total previsto estimado de la inversión $6.000.000.

También te podría gustar...