El albañil que protagonizó un violento hecho en el CGT, denunció una estafa

La Policía llevó adelante un allanamiento en la calle Perón 255, donde vive Daniel Rothar, un obrero de la construcción que se participó de un violento hecho en el barrio CGT. AIRE LIBRE FM dialogó con Rothar, quien realizó un descargo sobre lo sucedido y comentó que fue estafado por Tomás Hernández, de 32 años, el otro involucrado.

Hernández declaró que los dos imputados, Daniel Rothar y Felipe Peñaloza lo forzaron a subir a un vehículo Senda mediante el uso de un arma de fuego.

Es así que se emitió una orden de allanamiento que está a cargo de la Comisaría Tercera en busca del arma. El procedimiento en el cual buscaban un arma, un bate de béisbol de aluminio y el celular de Fernández que decía que le robaron, dio negativo.

AIRE LIBRE FM dialogó con Daniel Rothar, uno de los involucrados, quien brindó su versión del hecho: «Yo a este señor lo conocía porque trabajaba en una inmobiliaria y quiso comprar un terreno. Luego le comenté que vendía un automóvil, un Volkswagen, modelo Bora 1.8 Turbo, de color negro, y se presentaba en mi casa para hablar del auto».

Y continuó: «Un día dijo que tenía que llevarse el vehículo para que lo tasen. Luego le escribí y me contestaba a las horas o al otro día. Ahí empezó a hacerse difícil la comunicación. No podía ubicarlo por ningún lado y puse los datos en facebook y ahí mucha gente me empezó a ayudar y me contó que también había sido estafada».

Sobre el suceso del día lunes en el CGT, Rothar señaló que «nosotros estábamos trabajando en una obra en el CGT, y un compañero vio pasar el auto. Ahí salgo y lo agarro. Forcejeamos y le preguntaba donde estaba mi auto. Lo tiré al piso y lo primero que hice fue llamar a la Policía. Justo pasaba un uniformado, y le dije que venga. Yo tenía un hacha por mi trabajo en la construcción, para asustarlo fui con el hacha pero para asustarlo nada más, y luego mi compañero me la sacó».

«Cuando llega la Policía, él se victimiza y comienza a mostrar golpes. Ahí me hace una denuncia y luego me allanaron el automóvil y me detuvieron», señaló.

Indicó que «la familia que compró el vehículo está asustada también porque lo compraron de buena fe, pero no tienen los papeles. Quedé en contactarme con ellos el día lunes para poder encontrar a esta persona».

Además, Rothar aclaró que «no soy el loco del hacha» y que «sólo fue para asustar».

También te podría gustar...