El Municipio de Ushuaia otorgará subsidios tras una fuerte suba impositiva

Desde el Municipio de Ushuaia salieron a aclarar detalles sobre la política impositiva que se implementará. AIRE LIBRE FM contactó al secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, quien señaló que «la totalidad de los contribuyentes que tienen que pagar patentes o cualquiera de las tasas o impuestos, van a recibir un subsidio sobre lo que fija la ordenanza». Además, el funcionario explicó el grado de subsidio que recibirán las patentes, el impuesto inmobiliario, los servicios generales y los subsidios a los comerciantes.

Rodríguez aseguró que «la totalidad de los contribuyentes que tienen que pagar patentes o cualquiera de las tasas o impuestos, van a recibir un subsidio sobre lo que fija la ordenanza. Previendo el impacto que iba a tener la inflación del año pasado, en diciembre solicitamos autorización al Concejo Deliberante para poder graduar el impacto, otorgando algún nivel de subsidio por debajo de lo que fijaba la tarifa».

«En el caso de los automotores se otorga un subsidio fijado en el tipo de vehículo y en el valor del mismo, que surge de la tabla de registro del automotor, el mismo que usan las empresas aseguradoras. Esa tabla sufrió un incremento muy fuerte en el último año, eso implica que las patentes iban a subir un montón», describió. El grado de subsidio irá en escala, que va desde los de menor valor a $250 mil, creciendo de a 250.000 hasta arriba, hasta llegar al millón de pesos.

Los automóviles de menos de $250.000 tendrán un subsidio del 35 por ciento, los de entre 250 mil pesos y 500 mil del 30% y así hasta llegar a los del millón que tendrán un subsidio del 15%. Los vehículos que se den de alta este año, tendrán un subsidio del 20%.

«Hemos hecho un subsidio muy significativo, del 74 por ciento sobre el impuesto inmobiliario. Y será del casi 56% sobre las tasas de servicios generales», añadió.

Además, sobre el sector comercial, Rodríguez comentó que «hemos dispuesto un subsidio del 50 por ciento para incentivar la actividad económica y cuidar el bolsillo de los vecinos y que no se traslade a precios».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...