Centro Deportivo Municipal: «Para volver a invertir se necesita una suma muy importante»

A mediados de noviembre, el mundo deportivo se alegraba cuando la pelota tocó el césped sintético del Centro Deportivo Municipal pero fue breve el festejo, ya que la obra fue «mal ejecutada» y deberá volver a hacerse. Así lo confirmó la secretaria Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la Municipalidad, Silvina Mónaco en AIRE LIBRE FM: «Estamos hablando de una obra muy importante, es un caso muy complejo y necesitamos explicaciones», manifestó.

«Sobre el movimiento del suelo no tenemos garantía. Las responsabilidades son para analizar y en eso hay que llevar tranquilidad al vecino de que nos vamos a ocupar cómo fue la contratación, y si le cabe responsabilidad al funcionario o al área tendrá que dar las explicaciones, porque las necesitamos ya que entre todos pagamos esto», indicó la funcionaria.

Y sentenció: «Para poder intervenir en la cancha tenemos que hacer el cierre del ejercicio en una obra consumada para volver a invertir, es bastante complejo el tema».

«No quiero pasar un número, pero estamos hablando de un movimiento de suelo de una cancha de 100 metros por 70. Hoy estamos haciendo un balance, teniendo en cuenta algunos parámetros que no son exactos. Porque hablamos del césped sintético, la remoción de suelo, un nuevo aporte de suelo con la ejecución de suelo cemento y la recolocación, que lleva caucho, hablamos de una inversión muy importante», comentó.

Movimientos de suelo en la cancha del Centro Deportivo. (Archivo mayo 2018)

También te podría gustar...