En su primer encuentro con el STJ, Melella pidió «democratizar la selección de jueces»

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume; el vicepresidente Javier Darío Muchnik y la jueza María del Carmen Battaini donde «dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con el acceso a la justicia y su democratización», señalaron desde el Gobierno.

De esta manera se concretó la primera reunión formal institucional entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

En ese sentido, Melella destacó la concreción de esta primera reunión con las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia entendiendo que “dialogamos sobre acciones para que las y los vecinos puedan sentirse contenidos en aquellas problemáticas relacionadas al Poder Judicial”.

En esa línea, el Gobernador precisó que durante el encuentro “avanzamos en establecer un trabajo coordinado entre el ejecutivo y el judicial, siempre teniendo como premisa el respeto de la división de poderes”.

“Conversamos sobre una idea de reforma judicial donde se democratice y se establezcan parámetros claros en la elección y designación de jueces, como así también en un análisis pormenorizado en lo que refiere al Consejo de la Magistratura” indicó Melella.

Del encuentro también participaron la secretaria de Superintendencia y Administración del STJ Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ, David Pachtman.

Por otra parte, ministras del Gobierno provincial participaron de un encuentro con autoridades del Superior Tribunal de Justicia a fin de generar un trabajo de red conjunto entre la Justicia y las áreas de competencia del Estado.

Las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, de Desarrollo Humano Verónica González y Educación Cultura Ciencia y Tecnología Analía Cubino se reunieron con autoridades del Superior Tribunal de Justicia en el marco del trabajo de “Redes”. El mismo se realizó en la casa de Justicia de Tolhuin.

Respecto a este encuentro la ministra Adriana Chapperón precisó que “vamos a ofrecer el trabajo de la Secretaría de Justicia para interrelacionar los distintos estamentos involucrados”.

Por parte del Poder Judicial, la doctora María del Carmen Battaini destacó que “la comunicación entre los distintos ámbitos es primordial para el acceso al conocimiento de cualquier situación problemática que pueda sucederle a una persona”.

También te podría gustar...