Paritarias: «Le pedimos al Gobernador que haga un esfuerzo»

Así lo expresó el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, en diálogo con AIRE LIBRE FM, consultado sobre los avances de la paritaria que mantienen con el gobierno provincial. «Vamos a trabajar con toda la responsabilidad que tenemos para ver si logramos que los trabajadores consigan el aumento que se merecen», sostuvo.

«Vamos a agotar la mesa paritaria y vamos a trabajar con todas las responsabilidades que tenemos para ver si logramos que los trabajadores, de una vez por todas, consigan el aumento que ellos se merecen», dijo este jueves el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, sobre los avances de la paritaria que mantienen con el gobierno provincial.

En declaraciones a FM Aire Libre, Concha confirmó además que el gremio estatal solicitó al Ministerio de Trabajo provincial participar de la paritaria del sector docente, entendiendo que «no podemos estar afuera porque tenemos paritarios y afiliados docentes», por lo que «queremos participar en todos los frentes salariales».

Asimismo, el titular de ATE en Río Grande señaló que avanza el pedido de recomposición salarial para los trabajadores del Municipio «porque hoy la necesidad es para todos los trabajadores, porque no alcanza el dinero, y el aumento que estamos planteando es más que importante».

Concha reconoció que existe una crisis provincial y que el Gobierno nacional no está asistiendo a las provincias. «Nosotros lo que queremos es que la plata que se reparten los funcionarios con aumentos salariales, que sea para los que menos cobran, pero cuando los políticos necesitan aumento salarial se reúnen en una oficina, sacan un decreto y pasan por el cajero. Esto pasó siempre y va a seguir pasando mientras no nos involucremos como trabajadores».


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...