Llevan adelante una auditoría en el IPV por supuestas irregularidades en la gestión Bertone

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Leticia Hernández, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el estado de situación del IPV y señaló que se detectaron «irregularidades» en la gestión anterior como la entrega de viviendas sin cumplir con la ley. Durante la entrevista, la funcionaria también indicó cuál será el «espíritu» que tendrá el Instituto en la administración de Gustavo Melella.

Hernández lleva adelante una auditoría en el IPV, luego de las numerosas denuncias recibidas por los vecinos, que tienen que ver con el supuesto incumplimiento del reglamento del Instituto en cuanto a la adjudicación de viviendas sin respetar la antigüedad en la isla. “Esto le pone un marco legal y hacer una auditoria hacia atrás de cómo fueron entregadas estas viviendas. Para ponerle un marco a esta cuestión se pidió una auditoria. En caso de que se compruebe que no se cumplió con la normativa de entrega, tiene que ver con el mal desempeño de los funcionarios de la gestión anterior”, indicó.

Cabe recordar que durante el gobierno de Rosana Bertone hubo dos presidentes. Hasta fines de 2017, estuvo bajo el cargo de Luis «Lolo» Cárdenas. Luego asumió Gustavo Vázquez como presidente y Favio Escobar como vice.

Por otro lado, la flamante presidente del IPV, aseguró que hay tres funcionarios de la anterior administración que aún no han abandonado las viviendas de servicio, que son ocupadas hasta el fin de cada gestión. «Quienes actualmente viven en esas casas son dos directivos del Canal local y otro funcionario dentro del ámbito del ministerio de Obras Públicas», indicó Hernández.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...