El Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de ‘Hilandería Fueguina’

A partir del conflicto surgido por la suspensión sin previo aviso de trabajadores de la empresa Hilandería Fueguina SAIYC, el Secretario de Trabajo de la Provincia, Mariano Tejeda, tomó intervención en la situación convocando a una audiencia para el miércoles 5 de febrero a las 11. El funcionario dialogó con AIRE LIBRE FM y comentó que «lo que dicen los trabajadores es que quisieron hacer algún acuerdo interno, sin que sea informado al ministerio de trabajo y por eso se denunció esta situación».

Dicho acuerdo constaba de una suspensión de 14 días, con el 75% de los haberes, aduciendo razones de fuerza mayor. “Intentaron arreglar de palabra dentro de la empresa y los trabajadores estuvieron en desacuerdo porque tampoco informaron esto al ministerio de trabajo para que queda en un marco legal. Han sido los trabajadores tanto de SETYA como de AOT los que tomaron esta decisión”, señaló Tejeda.

Mediante el área de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Empleo, se citó con carácter de urgente al responsable de la firma empleadora y al titular del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) seccional Tierra del Fuego.

La audiencia de partes se desarrollará en las oficinas de la cartera laboral ubicadas en Juana Fadul 204 de la ciudad de Ushuaia.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...