Tres proyectos marítimos en la mesa de diálogo entre Melella y la gestión Fernández

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; se reunió con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; con el propósito de poner en marcha un trabajo conjunto que permita la ampliación del Puerto de Ushuaia y conseguir inversiones para concretarlo. También dialogaron sobre el proyecto del Polo Logístico Antártico y el Cruce por Aguas Argentinas, para unir Santa Cruz con Tierra del Fuego a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Mediante gacetilla de prensa emitida este martes 4 de febrero, la Secretaría de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego, transmitió que el gobernador Gustavo Melella mantuvo un “positivo encuentro” con el ministro de Transporte de Nación Mario Meoni “donde acordaron trabajar en conjunto, el desarrollo final del proyecto del Puerto de Ushuaia”. Y que además dialogaron respecto “a la búsqueda de inversiones” para concretarlo.

Tras el encuentro mantenido este lunes 3 en Buenos Aires, el mandatario fueguino expresó la existencia de una sintonía política con la gestión nacional, que se traduce en la proyección de obras estratégicas “como es la obra del puerto de Ushuaia”. Una obra necesaria, “que esté a la altura de las circunstancias y en concordancia con el crecimiento turístico”, dijo Melella.

El Gobernador indicó, además; haber dialogado con el funcionario nacional, “sobre el Polo Logístico Antártico, a fin de seguir trabajándolo y potenciar los recursos naturales que tiene la provincia como puerta de entrada a la Antártida”. Y en ese contexto, “lo que significa la logística para el desarrollo de la Patagonia, principalmente para Tierra del Fuego”.

Por último, el Jefe del Estado Fueguino transmitió el interés del gobierno nacional de retomar el proyecto de integración territorial dentro de jurisdicción nacional, entre el continente y la isla grande de Tierra del Fuego. “Como parte de lo dialogado con el ministro Meoni, me remarcó que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas”, expresó Melella.

También te podría gustar...