Ushuaia será capital de los primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), avanzan en la organización de los primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno a disputarse en junio en la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia.

En este marco de trabajo interinstitucional, el secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, abg. Marcos Falabella, y el responsable del Área de Deportes UNTDF, Cristian Binderup, se reunieron días atrás con el Presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, a los efectos confirmar la afiliación de la Universidad a la federación nacional y, asimismo, ultimar los detalles del certamen que reunirá a deportistas universitarios de todo el país.

De esta manera, se comenzó a proyectar la creación de los 1º Juegos Universitarios Argentinos de Invierno, oportunidad en la cual equipos técnicos evaluarán las posibilidades, disciplinas, eventos inherentes a la realización de los mismos.

“Es importante que cada vez más universidades de todo el país se comprometan a participar de nuestras actividades, queremos que FeDUA sea todavía más federal. En este caso, creemos que la UNTDF puede ocupar un rol clave en la creación de los Juegos Universitarios de Invierno y confiamos en que así será”, afirmó el Presidente de la FeDUA luego de la reunión.

Por su parte, Marcos Falabella expresó “estamos muy conformes con los resultados del encuentro con la FeDuA, el cual sirvió para afianzar la relación entre ambas instituciones, ya que la Federación viene trabajando, desde su creación en el 2012, en lograr cada día mayor inclusión deportiva y es en ese marco que nosotros vamos a colaborar”. También comentó que “surgió la propuesta, a pedido de nuestro Rector (Juan Castelucci) de ser la UNTDF sede de los Juegos Universitarios de Inviernos” lo que consideró “resulta clave no tan solo para nuestra Casa de Altos Estudios, sino también para la provincia de Tierra del Fuego ya que participan todas las universidades públicas, privadas e institutos terciarios del país. Logrando de esta manera mayor federalismo y visualización del potencial de nuestro territorio para estos eventos deportivos”, concluyó el secretario académico.

También te podría gustar...