Resultados de ADN confirmaron que el cadáver era de Duarte Luna

Desde los tribunales confirmaron las sospechas. El cadáver encontrado en noviembre en la zona del Cerro Michi (Tolhuin), era de Carlos Nicolás Duarte Luna. Esta persona de 29 años había desaparecido el pasado 30 de abril cuando salió a caminar por las inmediaciones de esta localidad. Descartaron que se trata de un homicidio.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, informó que «este lunes se han recibido la totalidad de los resultados de las pericias dispuestas en la investigación. Las mismas estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Tierra del Fuego y del Equipo Argentino de Antropología Forense».

Agregaron que «los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados en Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento».

Por último, sostienen que «no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva. La noticia ha sido transmitida personalmente por el juez vía telefónica a los padres del señor Duarte Luna en forma previa a la emisión del presente comunicado».

También te podría gustar...