El futsal fueguino nutre de jugadores a los grandes equipos de Argentina

Nicolás Paredes controla ante la mirada de su compañero "Caco" Torres. Ambos dejan Estrella Austral.

La última noticia deportiva fue el pase del verano, de Nicolás Paredes -figura de Estrella Austral- quien jugará en Boca Juniors este 2020. El zurdo se suma a la lista de jugadores fueguinos que seguirán sus carreras en los grandes equipos del país.

Tras un 2019 donde brilló en el Futsal patagónico y nacional, Nicolás Paredes dejará Estrella Austral para dar el salto y experimentar en Buenos Aires donde está la mejor liga del país sumándose así a la legión fueguina que se encuentra en Capital.

Histórico momento para el futsal fueguino que cerró la incorporación de una larga lista de jugadores a la élite nacional. La riograndense Lara Rain y la ushuaiense Victoria Ramos se van para Gimnasia de La Plata, donde Mariano Maida oficializó la llegada del arquero Rodrigo Alonso, y se espera por lo que sucederá con Sebastián Villarroel. Nico Eposto es nuevo nombre de Vélez, tres chicas ushuaienses van a All Boys y Pablo Vidal marcó su primer hat-trick en España.

Comenzando por la rama femenina, son 5 los apellidos que emprenden vuelo hacia Buenos Aires y hablamos de la riograndense Lara Rain (UOM), quien fue tentada por el DT nacido en Río Grande: Federico Palahy, para conformar el elenco principal del lobo al que se suma también la ushuaiense Victoria Ramos (Escuela MB).

Por su parte, All Boys selló el arribo de Milagros Gómez, Celeste Ayala y la joya Macarena Espinoza, todas surgidas de la Escuela Municipal de Futsal Femenino dirigida por Anahí Vigil.

Willy Villarroel se suma al lobo platense.

Un oficializado en Gimnasia y Esgrima de La Plata bajo la conducción de Mariano Maida es Rodrigo Alonso, el arquero de Club de Amigos, que estuvo durante 2013-2014 en el Lobo y que regresa para sumarse al equipo del DT fueguino. “Willy” Villarroel, en tanto, ultima detalles para sellar su incorporación también en la Primera.

Otra baja que tendrá el plantel de Estrella Austral será Franco «Caco» Torres, quien se suma al Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Mientras que dos jóvenes de Escuela Argentina, Agustín Gueicha y Nicolás Lescano, se suman a la reserva de Boca Juniors.

 

 

También te podría gustar...