La polémica, por postes mal instalados en B° Malvinas Argentinas

Luego de pavimentarse algunas calles en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), surgió la polémica por postes instalados por la Cooperativa Eléctrica que quedaron sobre la misma arteria, ya que se colocaron cuando el piso era de ripio. Se colocaron hace varios meses. La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Leticia Hernández, explicó en AIRE LIBRE FM la situación.

Cabe señalar que esas imágenes de dos postes que quedaron sobre la cinta asfáltica, junto al cordón, comenzaron a circular imágenes por redes sociales.

La arquitecta Hernández sostuvo que «son postes de la Cooperativa Eléctrica, que están sobre ese cordón hace aproximadamente cinco años cuando la calle era de tierra. La institución que autoriza la apertura de zanja es el municipio previo a un relevamiento de línea donde se deberían emplazar, llegado el momento igual se hizo porque había un compromiso por parte de la Cooperativa de correr y desplazar esos postes posteriormente”.

Ante otra consulta, manifestó que «también que el cordón cuneta tiene aproximadamente cuatro años de construido, y agregó “el pavimento lleva dos días y tiene que ver con la cinta que va de cordón a cordón. Se hizo nota de servicio para que se tenga en cuenta devuelta el dialogo con la cooperativa para que saque los dos postes de alta atención, donde ellos manifiestan que tiene que ser un fin de semana. Al estar recién pavimentado le dimos un plazo de 15 días”.

Por último, la funcionaria del IPV aclaró que para su desplazamiento no se romperá el pavimento “desde la Cooperativa plantearon que se hace un corte con disco rayante y ahí se desplazan los postes para ubicarlos donde tienen que ser. Ha pasado igual con postes de madera que pertenecen a telefónica y también se les ha manifestado”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...