Denuncian irregularidades en varias obras públicas de la Provincia

Desde el Ministerio de Obras Públicas provincial se mencionaron varias irregularidades que se habrían cometido en la gestión de Rosana Bertone. AIRE LIBRE FM entrevistó a la ministra Gabriela Castillo quien confirmó cambios en el Corredor del Beagle, problemas en la ampliación del Hospital Ushuaia, en el Microestadio de RG y en el paso fronterizo San Sebastián.

La ministra comenzó hablando de la polémica obra del Corredor del Beagle, y mencionó que «ambientalmente está complicada en el tramo 3. No se puede pasar sobre el turbal, así que vamos a reducir la traza», agregando que «existen informes y observaciones porque no se han preservados los sitios arqueológicos y por ello estamos trabajando junto a Medio Ambiente para tener el soporte necesario y analizar cómo seguiremos».

A renglón seguido manifestó que «el Estado ha recuperado un rol sobre la orientación y control de la obra, que antes no existía».

Pero también habló sobre la paralizada obra de ampliación del Hospital de Ushuaia, al señalar que «esa obra tiene observaciones del Tribunal de Cuentas y miradas encontradas en el expediente».
Confirmó que «se harán pericias en la obra sobre lo existente»; y respecto de la empresa que allí comenzó a trabajar «la firma pide que paguemos, pero hay observaciones, ello está siendo analizado con profesionales de la Universidad de Buenos Aires», acotando que «mientras eso se resuelva, le hemos pedido a la empresa que continúe trabajando en otra parte de la obra».

Por otra parte, confirmó que el programa «Llegó el gas» seguirá vigente.

Y mencionó otras irregularidades: «No podemos habilitar esa ampliación que se hizo en el paso San Sebastián porque no se licitaron los servicios». Mientras que en relación a la continuidad del gimnasio y del Microestadio Río Grande (ambos ubicados en el ex campamento YPF, en la salida norte de RG), «la obra se hizo sin tener prevista la instalación del troncal del sistema cloacal», completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...