Cuatro áreas del Gobierno son auditadas y verificadas por la UBA

Son cuatro las áreas públicas donde el Gobierno lleva a cabo una auditoría o diagnóstico, sobre la labor realizada en los últimos años. La labor se realiza en forma conjunta con profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este trabajo se centraliza en la DPOSS, en la Dirección de Energía, en el Laboratorio del Fin del Mundo y en la Caja de Retiro de la Policía.

Al inicio de la gestión Melella se firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que profesionales de esa casa de estudios llevara adelante en Tierra del Fuego un trabajo de auditoría y también de diagnóstico, en diferentes áreas.
El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, confirmó en AIRE LIBRE FM los lugares donde se ha centralizado ese trabajo especial.

«Queremos conocer la situación y para ello hacer un diagnóstico de la administración pública. En esta labor contamos con la muy buena predisposición de los profesionales que trabajan en Casa de Gobierno», dijo el ministro.

En un plazo de cuatro meses estará listo este trabajo que se focaliza en la Dirección Provincial de Energía (DPE), en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en la Caja de Retiro de la Policía y en el Laboratorio del Fin del Mundo.

El funcionario acotó que «después seguirá en otros sectores».

Aclaró que «no existen sospechas, solo que se trabaja allí porque son lugares donde se brindan servicios a la comunidad». Agregando que «en la Caja de Retiro estamos a tiempo de conocer cuál es su realidad, para que la misma sea sustentable en el tiempo y no termine como la Caja de Jubilaciones de la ex IPAUSS».

Por último, mencionó al Laboratorio del Fin del Mundo: «Es una empresa muy importante que brinda servicios de salud, por eso queremos saber como se encuentra», completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...